EL CONSEJO ASESOR DE CENTROS VIRTUALES

Definición

.

Integración

El Director del Centro Virtual será asistido por un Consejo Asesor cuya integración será definida de acuerdo a la reglamentación que se dicte, la que deberá prever la participación de miembros externos al IEES-UDAAM. Integran el Consejo asesor de los Centros Virtuales: El Rector quien lo presidirá, los Vicerrectores del IEES-UDAAM; los Directores de los Institutos de Investigación; seis (6) docentes ordinarios efectivos de perfil docencia e investigación, de los cuales cuatro (4) serán profesores y dos (2) auxiliares de docencia; dos (2) estudiantes de carreras de postgrado de maestría o doctorado; un (1) representante del área de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Valverde, tres (3) representantes de instituciones científico tecnológicas, del estado nacional o provincial (incluidas empresas de base tecnológica), y dos (2) representantes de las entidades empresariales de la provincia de Valverde. El Secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología será el Secretario del Consejo y participará en sus reuniones, con voz y sin voto (salvo en caso de empate).

Los representantes de los docentes y estudiantes de postgrado serán elegidos en forma directa por sus pares.

Los consejeros estudiantiles tienen dos (2) años de mandato, mientras que los demás miembros cuatro (4) años.

Los representantes externos no podrán ser docentes o personal de apoyo del IEES-UDAAM.

Convocatoria

Las sesiones del Consejo de asesores de los Centros Virtuales son presididas por el Rector, o en ausencia por el Vicerrector que este designe, o en su ausencia por el Vicerrector de mayor antigüedad en la institución.

El Consejo de asesores de Centros Virtuales se reunirá en sesiones ordinarias una vez cada cuatro (6) meses y en sesión extraordinaria cuando la convoque expresamente el Rector o las dos terceras partes de sus miembros.

El Consejo de asesores de Centros Virtuales sesionará válidamente con la presencia de la mitad más uno de sus miembros.

Funciones

Al consejo de asesores de Centros Virtuales le corresponde: